Impuestos Federales Sobre La Renta y sus Beneficios de Desempleo

Requisitos Sobre Declarar

Los beneficios de desempleo son ingresos que están sujetos a ser declarados al Servicio de Impuestos Internos (IRS) según leyes federales.  Debe declararle al IRS en su informe de impuestos federales sobre la renta todos los beneficios de desempleo que reciba.

Volver Arriba

Retener Impuestos Sobre la Renta de sus Pagos

Si está recibiendo beneficios, puede pedir que se retengan impuestos federales sobre la renta de sus beneficios de desempleo. Si nos pide que retengamos impuestos sobre la renta, retendremos el diez por ciento de la cantidad bruta de cada pago antes de mandárselo.

Para empezar o detener la retención de impuestos federales sobre la renta a pagos de beneficios de seguro de desempleo cuando está recibiendo beneficios, llene y regrese el formulario de retención de impuestos federales sobre la rentPDF de la TWC.

Volver Arriba

Información Necesaria para su Informe de Impuestos Federales Sobre la Renta

Cada enero, mandaremos por correo un Formulario 1099-G del IRS a personas a quienes les pagamos beneficios de desempleo durante el año civil anterior. El formulario 1099-G da información que necesita para declarar sus beneficios. Use la información del formulario, pero no adjunte una copia del 1099-G a su informe de impuestos federales sobre la renta porque la TWC ya le ha declarado la información en el1099-G al IRS.  Puede presentar su informe de impuestos federales sobre la renta sin un formulario 1099-G, como se explica a continuación en Presentar su Informe sin su 1099-G.

El 1099-G es un formulario de impuestos federales sobre la renta que lista la cantidad total de beneficios que la TWC le pagó, incluyendo:

  • Beneficios de desempleo (tanto normales como una extensión de beneficios federales.)
  • Impuestos sobre la renta federales retenidos de sus beneficios de desempleo si, se hizo
  • Pagos de manutención infantil deducidos de sus beneficios
  • Asistencia Alternativa por Ajuste Comercial (ATAA) y pagos de Asistencia por Ajuste Comercial de Re-empleo

Volver Arriba

Declarar sus Beneficios

Cuando declara los beneficios de desempleo que le pagamos:

  • Dé el número de Identificación Federal de la TWC como 74-2764775.
  • Dé la cantidad de impuestos sobre la renta retenidos según lo pidió, si esto se hizo.
  • Declare la cantidad de beneficios que le pagamos en el renglón indicado de su informe de impuestos sobre la renta, según se muestra en las instrucciones del IRS para su tipo de informe.

Para mayor información sobre cómo declarar beneficios de desempleo en su informe de impuestos federales sobre la renta, vea las instrucciones del IRS o consulte al IRS o a un profesionista de impuestos. 

Si Recibe un Pago Excesivo

La cantidad que listamos es su 1099-G incluye cualquier pago excesivo de beneficios. Declaramos la cantidad total de beneficios que le pagamos el año civil anterior, ya sea que haya reembolsado cualquier pago excesivo o no.

Si reembolsó parte de o todo un pago excesivo, el IRS le permite restar la cantidad del pago excesivo reembolsado en su informe de impuestos federales sobre la renta. Para mayor información sobre restar un pago excesivo en su informe de impuestos, vea las Instrucciones del IRS o consulte al IRS o a un profesionista de impuestos.

Presentar su Informe sin su 1099-G

Pude presentar su informe de impuestos federales sobre la renta sin un formulario 1099-G si es que sabe cual es:

  • La cantidad total de beneficios de desempleo que le pagamos durante el año civil anterior. 
  • La cantidad de impuestos federales sobre la renta retenidos, si se hizo, durante el año civil anterior. 
  • El Número Federal de Identificación de la TWC, 74-2764775.

No necesita adjuntar el formulario 1099-G a su informe de impuestos federales sobre la renta. Si tiene que presentar un informe de impuestos estatal, quizás necesite adjuntar una copia del 1099-G a su informe estatal. Consulte a las instrucciones de su estado sobre cómo llenar el formulario estatal de impuestos.

Algunos profesionistas de preparación de impuestos quizás necesiten una copia de su formulario 1099-G cuando le llenen su informe de impuestos federales sobre la renta.

La sección de Obtener Información del 1099-G del IRS a continuación le dice cómo encontrar la cantidad total de beneficios que le pagamos, en línea o por teléfono.

Volver Arriba

Obtener Información del 1099-G del IRS

Entérese del total de beneficios que la TWC le pagó el año anterior y la cantidad de impuestos federales sobre la renta retenidos, en línea o por teléfono.

En línea

Empezando el 15 de enero, puede encontrar la información de su pago de impuestos por medio de Servicios de Beneficios de Desempleo:

  1. Conéctese a  Servicios de Beneficios de Desempleo
  2. Escoja Información del formulario 1099-G del IRS del Menú de Enlaces Rápidos

Vea una tutoría en línea sobre cómo revisar la información en su 1099-G del IRSPDF.

Por Teléfono

Empezando el 15 de enero, puede llamar a Servi-Tel para enterarse de la cantidad de beneficios que la TWC le pagó el año anterior y la cantidad de impuestos sobre la renta retenidos. 

  1. Llame a Servi-Tel al 800-558-8321.

Escoja la opción 2 y siga las instrucciones.

Volver Arriba

Solicitar una Copia del 1099-G

Si no recibe su formulario 1099-G para el primero de febrero, y recibió beneficios de desempleo durante el año civil anterior, puede pedir una copia del formulario 1099-G por teléfono:

  1. Llame a Servi-Tel al 800-558-8321.
  2. Escoja la opción 2 y siga las indicaciones.

No podemos tramitar peticiones para copias de formularios 1099-G hasta después del primero de febrero porque durante enero todavía estamos mandando los formularios originales.

No necesita una copia del formulario 1099-G para presentar su informe de impuestos federales sobre la renta, el IRS solo necesita la cantidad total de beneficios que la TWC le pagó durante el año civil anterior y la cantidad de impuestos sobre la renta retenidos.

Actualizar su dirección

Si no recibe su formulario 1099-G del año anterior para el primero de febrero, quizás no tengamos su dirección correcta.  Puede cambiar su dirección y entonces pedir que le mandemos una copia del formulario 1099-G haciendo lo siguiente:

  1. Conéctese a Servicios de Beneficios de Desempleo, Escoja Mi Información de Contacto desde el menú de Cambiar mi Perfil, y actualice su dirección.
  2. Llame a Servi-Tel al 800-558-8321, y escoja la opción 2 para pedir una copia del 1099-G.  Dé su Número de Seguro Social, y siga las instrucciones.  Asegúrese de corregir su dirección antes de pedir una copia del formulario.

Volver Arriba

Si la Cantidad en su 1099-G no es lo que Esperaba

Su 1099-G mostrará la cantidad que le pagamos, aunque haya recibido menos que esa cantidad debido a:
Un pago excesivo, aunque haya reembolsado todo o parte de este

  • Beneficios que nosotros retuvimos para reducir un pago excesivo
  • Pagos a tarjeta de débito anulados porque no activó la tarjeta dentro de un año de haberse hecho el depósito
  • Pagos retrasados expedido para un reclamo anterior
  • Pagos expedidos en el año de presentación que se cancelaron el año siguiente
  • Otro cambio a su reclamo

La cantidad quizás sea el total de beneficios de más de un reclamo.

La cantidad se basa en el año de paga, y no en el período cubierto por la petición de pago.

No podemos cambiar cantidades declaradas en ningún formulario 1099-G.

Ejemplos

  • Fecha de Pago: Presenta solicitudes de pago por semanas en un año civil, y expedimos el pago en el siguiente año civil. Declaramos los ingresos en el año cuando pagamos los beneficios, y no cuando solicitó el pago.
  • Pago Excesivo: Tuvo un pago excesivo en marzo y lo reembolsó en noviembre mandándonos un cheque. No podemos restar el reembolso de la cantidad total que se muestra en el 1099-G. Este muestra la cantidad total de beneficios que le pagamos en ese año civil pero no muestra la cantidad que nos reembolsó. Debe indicar en su informe de impuestos sobre la renta la cantidad que le reembolsó a la TWC.

Su Historial de Pago de Beneficios

Puede ver un historial de sus pagos de beneficios de desempleo en Servicios de Beneficios de Desempleo al escoger Condición de Reclamos y Pagos.  Si recibió beneficios de más de un reclamo durante el año civil, debe ver cada reclamo por separado.

Volver Arriba

Créditos de Impuestos Sobre la Renta Ganados

El Crédito Sobre Impuestos Sobre la Renta Ganado (EITC) es un crédito reembolsable de impuestos federales sobre la renta para personas y familias de ingresos bajos a medianos que están trabajando. Para mayor información, ver la página del sitio web del IRS sobre Créditos de Impuestos Sobre la Renta Ganados.

Volver Arriba

Servicios Gratuitos para el Informe de Impuestos Federales Sobre la Renta

El IRS ofrece servicios gratuitos para ayudarlo con su informe de impuestos federales sobre la renta. Free File es un servicio disponible por medio del IRS que le ofrece a todos los contribuyentes la preparación gratuita de impuestos federales sobre la renta y una opción de envío electrónico. Free File está disponible en inglés y español.  Para mayor información sobre Free File y sus opciones gratuitas, vaya a http://www.freefile.irs.gov/es/.

Volver Arriba

Impuestos Estatales Sobre la Renta

Si tiene que presentar un informe de impuestos estatales sobre la renta en el estado donde vive, quizás necesite adjuntar una copia de su formulario 1099-G a su informe estatal. Vea las instrucciones de su estado sobre cómo llenar el informe de impuestos estatales sobre la renta.

Volver Arriba