Noticias de Desempleo

View this page in English.

Descargue Adobe Reader para ver archivos PDF

Noticias para Reclamantes

¿Va a Apelar Una Decisión de La TWC?

Reclamantes y empleadores de desempleo pueden apelar una decisión de la TWC usando un nuevo formulario de apelación el línea. Visitar la página Como Apelar Una Decisión para ver información sobre como apelar una decisión y sus opciones para presentar una apelación incluyendo el nuevo formulario de apelación en línea. Puede ahora ver la condición de su apelación con la TWC usando Servicios de Beneficios de Desempleo de la TWC en línea. Conéctese y escoja “Condición de apelación” para ver información acerca de su apelación.

Ex-Militares Recientemente Separados

Personas que han prestado servicio militar y recientemente se separaron del servicio pueden solicitar beneficios de desempleo usando Servicios de Beneficios de Desempleo de la TWC en línea. Debe presentar su solicitud inmediatamente después de su separación del servicio militar. Asegúrese de que tenga su DD214 (Copia del miembro de 4 a 8 son aceptables).

Volver Arriba

Noticias sobre Extensión de Beneficios

La Compensación de Desempleo de Emergencia (EUC) terminará el 28 de diciembre de 2013 y no se aceptarán nuevos reclamos de EUC.

El 7 de abril, 2014, el Senado aprobó una propuesta para restaurar el programa de EUC y está pendiente en la Cámara de Diputados. Sin embargo, no hay noticias en cuanto a cuándo y si habrá un voto en la Cámara de Diputados. Si la Cámara de Diputados no hace nada, el Senado tendrá que escribir una nueva propuesta de ley de EUC en junio.

Vea la tabla que muestra las semanas de la extensión de beneficios de desempleo y la fecha límite para EUC.

Volver Arriba

Sepa Más Acerca de:

Impuestos sobre la Renta y Sus Beneficios de Desempleo

Si recibe beneficios de desempleo, debe reportar todos los beneficios que recibe al Servicio de Impuestos Internos en su declaración de la renta. A partir de enero, comenzaremos a enviar por correo los Formularios 1099-G del IRS, que le proporciona toda la información que se necesita para reportar sus beneficios, a los individuos que recibieron beneficios durante el año civil anterior.

A partir del 15 de enero, puede enterarse de la cantidad de beneficios que le pagamos y los impuestos federales retirados en Servicios de Beneficios de Desempleo (Véase Información de 1099-G del IRS) o llamando a Servi-Tel al 800-558-8321 (elija opción 2). El personal de la TWC no tiene esa información hasta el 15 de enero.

Encuentre información sobre declarando sus beneficios de desempleo al IRS

Haga Que Su Casa Se Asequible

Aprenda a Cómo Lidiar con el Impacto Económico de Perder un Trabajo

Volver Arriba

Last Verified: August 07, 2014

Auxiliary aids and services are available upon request to individuals with disabilities.
Deaf, hard-of-hearing or speech-impaired customers may contact Relay Texas: 800-735-2989 (TTY) and 711 (Voice). Equal opportunity is the law.

Texas Workforce Commission Values: Community, Responsibility, Innovation, Accountability, Commitment to Excellence and Partnership.

©2011 Texas Workforce Commission Sitemap Policies Report fraud: 800-252-3642